¿Qué es la Analítica Web? ¿Cuál es su importancia? ¿Qué nociones básicas debemos saber en un primer step? ¿Cómo podemos comenzar a medir y a sacar conclusiones relevantes para nuestro negocio con Google Analytics?

Estas fueron algunas de las preguntas a las que dimos respuestas el pasado 16 de febrero, en el Taller de Introducción a la Analítica Web con Google Analytics, encabezado por Julián Sánchez e Isabel Olmos, y respaldado por la Asociación de Desarrolladores Web de España (ADWE) y el Espacio Camon.

Taller de Analítica Web con Google Analytics

La importancia que está cobrando hoy en día la analítica web nos empujó a tomar esta iniciativa, dirigida a personas con un nivel básico sobre el tema y con el objetivo de que tras el taller los asistentes pudieran extraer los principales informes de Google Analytics, entender las métricas y conceptos clave, ponerlas en contexto y sobre todo de ofrecerles las nociones necesarias para transformar los datos en conocimiento.

Debido a la buena acogida que recibimos ya estamos planteando la segunda edición, esta vez con un nivel más avanzado, para todos aquéllos que deseen ahondar más en este campo con Google Analytics. Os mantendremos informados al respecto, mientras tanto os dejamos la presentación del evento y os recomendamos que curioseéis todo lo que podáis, porque como bien dijo el filósofo Vico, “La curiosidad es hija de la ignorancia y madre de la ciencia”: