Lisa acaba de decidir que ya no va a ponerse más la camisa de ribetes dorados, simplemente ha dejado de ser el estilo que necesita para su nuevo trabajo. Saca el móvil, hace una foto de la camisa y la sube a PoshMark.

Ann está en el sofá de su casa viendo la televisión mientras en su iPad echa un vistazo en Poshmark, se fija en la camisa. Click, comprada. Le llegará en unos días

Lisa recibe un aviso, antes de que se cambie de ropa la camisa ya ha sido comprada por Ann.

¿La clave del éxito? Un espacio donde las amantes de la moda pueden interactuar e ir de shopping juntas en cualquier momento y desde cualquier lugar: desde casa, clases, en el trabajo o en el autobús. Cientos de videos de fans de la app cuentan su experiencia en Youtube.

¿Te gusta el estilo de esa chica? ¿Y si pudieras irte de compras a su armario? Esa es la idea que está detrás de la comunidad creada por Manish Chandra, que cuenta con cientos de seguidoras y descargas de la aplicación.

Irse de compras o Shopping siempre ha sido considerada como una actividad de ocio compartida con amigas. Poshmark se lleva la fiesta al móvil.

¿Qué le falta a la App de Zara? Poder comentar estilos y posibles combinaciones con amigas.

¿Qué le falta a Pinterest? Poder hacer de la compra un acto más social, más allá de un mero enlace.

Poshmark es una iniciativa innovadora que da un nuevo sentido a la ropa de segunda mano, dándole un valor añadido desde las recomendaciones de estilo de la comunidad. Una medida anti crisis: unas pueden vender la ropa que ya no se ponen, otras comprar moda a un precio asequible.

Como nos comentaron ayer en el EEC12 aún no está disponible en España pero lo estará el próximo año. Sin duda una App que abre nuevas posibilidades en el mundo del eCommerce.