En la era de la tecnología y de la innovación más absoluta, los negocios amplían sus miras. La internacionalización de los proyectos es una práctica que, afortunadamente, es una realidad.

Por eso no es extraño que nos sirvamos a de la tecnología para conseguir acuerdos, ultimar proyectos y en definitiva crear e innovar desde nuestro despacho, con la colaboración de  países tan lejanos como China, por ejemplo. La distancia se acorta considerablemente al utilizar herramientas como el clásico Skype, pero es cierto que existen distintas opciones igual de potentes.

Google Hangouts es la alternativa perfecta, además de integrarse perfectamente con todas las herramientas propias de Google (docs, calendario…) las conferencias pueden grabarse y subirse de manera instantánea a Youtube.

Otra herramienta es ooVoo, con mayor calidad de audio y vídeo que Skype y que además  incorpora la opción Premium para los usuarios más exigentes.

La App Tango, por su parte,  es de gran ayuda si esas reuniones o llamadas con clientes y proveedores se realizan desde la calle, una cafetería, el tren… Toda la tecnología al alcance de la mano para no perdernos detalle de nada de lo que acontece  en nuestro negocio.

En definitiva existen cientos de maneras para comunicarnos y expandir nuestros límites, ¿cuál es tu preferida?