Las tabletas y los smartphones no solo nos ayudan a estar híper conectados hoy en día, nos echan una mano en nuestras tareas  diarias, evitan que perdamos el rumbo gracias a la geolocalización, nos permite trabajar desde el bus, y por supuesto ser un apoyo en la educación de nuestros hijos.

¿Pueden las apps especializadas en educación ser un apoyo suficientemente bueno para la formación y desarrollo de los niños?  A continuación os ofrecemos 3 aplicaciones educativas que fomentan y desarrollan las habilidades de tus hijos y te permiten pasar más tiempo con ellos.

  • Pupitre: App abrazada por el prestigio de Ediciones Santillana. Una aplicación basada en formatos ficha donde el niño puede potenciar su creatividad experimentando con texturas.  Repasar lo aprendido en el colegio y resolver ejercicios y problemas son parte de esta aplicación para iPad con en la cual podrá asentar sus conocimientos.


  • Numerosity: las matemáticas más divertidas. Esta app es de gran utilidad para que los niños aprendan y repasen las lecciones de la clase de matemáticas de la mano de Skruff, la mascota que guía el aprendizaje.  Además  es una garantía para los padres. Con cada lección aprendida y superar, ellos recibirán vía mail toda la información del rendimiento de su pequeño. ¡Divertido y útil!


  • Sound Touch para iPad y Android: los bebés también pueden sacar partido de la tecnología. En este caso, Sound Touch integra elementos visuales y sonoros para que el niño identifique animales, objetos y vivencias.

Las apps con contenido educativo no solo son diseñadas para que sean atractivas sino para que además sean eficaces. Hoy en día  son muchos los colegios e instituciones educativas que apoyan el uso de la tecnología para el desarrollo cognitivo del niño, con lo que los productos  específicos para el aprendizaje se multiplican.  Entonces nos surge una pregunta: ¿existen apps realmente buenas en el campo del apoyo escolar? ¿Sabemos desarrollar aplicaciones para niños? ¿entendemos el punto de vista de los padres y profesores?