Cuanto más “digitales” se hacen las personas, las empresas y nuestra sociedad, más necesitamos entender el comportamiento humano. Y sentir pasión por lo que hacemos. Sólo de esta manera podremos ayudar a la empresas a diseñar productos, servicios, campañas o nuevos modelos de negocio en el año 2013.

conectar a las marcas con las personas a través del digital y construir un mundo mejor

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Nada nuevo: digital lo es todo. Morimos si estamos desconectados unos minutos por eso las empresas necesitan equipos y colaboradores con una mentalidad digital abierta. Hay que entender el verdadero potencial que ofrece digitalizar los negocios y a la vez diseñar e implementar productos y servicios que aporten un valor real a los usuarios y a la sociedad (pero hay que entenderla primero).

  1. 01Mentalidad abierta 100% digital
  2. 02Enfoque desde el Human Centered Design
  3. 03Pasión

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Con un profundo entendimiento de digital

El entendimiento se trata de tener una visión global del ecosistema digital, de sus usos, posibilidades y del potencial estratégico y de negocio, no es el expertise. Expertos hay muchos, pero entender no entienden todos el cómo maximizar el potencial en digital.

¿Cómo tiene que reconvertirse la banca para seguir ofreciendo unos servicios acorde con lo que demandan los usuarios? ¿Cómo crear el modelo de retail del futuro? ¿Cómo una marca líder de consumo puede maximizar su potencial de negocio físico desde digital?

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Human Centered Design,
lo deseable es la clave

Nos referimos a conocer los comportamientos, deseos, actitudes de la persona (no el target o el consumidor) pero investigados desde el trabajo de campo, desde la etnografía, desde la empatía. No desde el “research” o trabajo puramente de escritorio.

Si entendemos sus comportamientos y a lo que aspiran, entonces podremos diseñar servicios, productos o campañas que tengan sentido para ellos. Así podremos esperar que tenga demanda en el mercado y aporte valor para quién lo utilice. Que no sea otro producto más lanzado al mercado.

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Apasionados por lo que hacemos y por dejar huella

La pasión es algo que trae cada uno y que a la vez se contagia. Es esa energía y deseo que nos lleva a ir más allá, a dar lo mejor de uno mismo, como persona o como equipo. No sólo por lo digital, sino también pasión por lo que hace cada uno, sea diseño, creatividad, experiencia de usuario, o desarrollo, entre otros.

Cuando notas pasión en lo que alguien hace, marca la diferencia. Ves la pasión en cómo se abordan los proyectos, o en la búsqueda de ir más allá, de dejar una huella. O incluso la pasión por evangelizar a algunos clientes sobre el potencial de digital y del diseño para incrementar su negocio.

Hoy estamos pasando por una etapa muy complicada y muy apasionante en España y en el mundo, de grandes oportunidades. Las empresas se ven obligadas a reinventarse con creatividad e innovación.