El Sol (Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitara) es como se conoce a la cita publicitaria más importante de la creatividad iberoamericana.  Un festival multimedia que supera fronteras para mostrar las apuestas más rompedoras dentro de la creatividad publicitaria.

Nuestro Director Creativo, Pablo (Daf), este año será Jurado de Digital, y tras sus más de 16 años de experiencia en el sector ha querido hacer un recorrido por lo que significa el pasado y presente del sector.

Le hemos pedido que nos cuente cómo entiende él la publicidad digital y nos lo ha querido contar con una selección de vídeos:

Así podemos decir que el digital no está en los dispositivos, ni si quiera en Internet  está en la vida misma y en la necesidad que el mundo nos pone de asimilar nuevos conceptos.

La “Creatividad” se convierte en “Invención” y la “Comunicación” en “Diálogos”, el “target” en “personas” y los “objetivos” en “retos”. Una lenta pero imparable metamorfosis en la que la “Publicidad” pasa del “llamar la atención” al “dar de qué hablar” y así el mundo va cambiando paulatinamente.

Las Agencias se adaptan y mutan, se animan a crear “cosas” y salen de la caja, ya no son solo “artes”, “copys” y “cuentas”, y el “Planner” cada vez se parece más a un “Sociólogo” o un “Antropólogo” que a un buscador de insights.

Siendo Jurado de El Sol 2013 espero percibir en esta edición del Festival que el digital sigue cambiándolo todo, y nosotros con ello. @Soy_Daf