Red Bull organiza cada año la Red Bull Batalla de los Gallos, la mayor competición de Hip Hop Freestyle de habla hispana. Como el año pasado, nos encargaron crear la web del evento, pero fuimos mucho más allá.

Red Bull Batalla de los Gallos 2014

Red Bull Batalla de los Gallos 2014

Diseñamos una plataforma en la que los usuarios pudieran clasificarse para los eventos físicos, entrenar, exhibirse… y en definitiva vivir la experiencia del Hip Hop desde un entorno digital.

Los usuarios podían acceder a la plataforma como participantes o simplemente como espectadores. Una vez dentro podían participar en…

 

  • Cara a Cara Privado: batallas privadas contra otros MCs con los que se conectaban aleatoriamente.
  • Cara a Cara Público: batallas contra otros MCs sobre un escenario virtual con participantes como público.
  • Gallos aspirantes: improvisaciones ante una serie de imágenes para clasificarse a las finales regionales físicas.
  • Concurso de productores: apartado en el que los participantes podían subir sus bases para que se pudieran utilizar en el evento final.
  • Diseño de camisetas: los participantes podían diseñar su propia camiseta oficial de la Batalla de los Gallos.
Red Bull Batalla de los Gallos 2014

Red Bull Batalla de los Gallos 2014

Toda la plataforma estaba planteada como un juego. A lo largo de ella, los usuarios recibían puntos por un lado de forma automática y por otro de parte de otros participantes. Gracias a estos puntos podían obtener distintos badges e ir subiendo de nivel a medida que se ganaban el respeto de sus adversarios.

Después de 20 días desde el primer lanzamiento, podemos hablar de los siguientes datos sin el apoyo de ninguna campaña de publicidad:

  • Más de 500 aspirantes ya han grabado su vídeo  en menos de tres días.
  • 75.000 Cara a Cara privados (Más 150.000 actuaciones en total de un minuto cada una).
  • Más de 5.000 usuarios registrados.
  • Dos Cara a Cara público emitidos, con más de 300 MCs improvisando y más de 400 usuarios como espectadores, votando durante 3 horas.